Venezuela

Fundaredes confirma segundo secuestro de militares venezolanos a manos de las FARC

Los militares venezolanos fueron secuestrado por personal de la FARC / Foto: RunRunes

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, Javier Tarazona, confirmó este domingo 23 de mayo un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Señaló que el hecho, en el que fueron detenidos cuatro efectivos, tuvo lugar en La Victoria, estado Apure.

“Esta comisión se trasladó el 20 de mayo del 2021 a vacunar a los efectivos del comando de la armada en esta zona, pero fueron interceptados por los terroristas de las FARC del frente Décimo al mando de alias “Iván”, quien los maltrató, secuestró y despojo de todas las vacunas”, dijo Tarazona a RunRunes.

La ONG había difundido este sábado un nuevo video de los primeros militares secuestrados por el Décimo frente de las FARC, en el que los uniformados dan una fe de vida y piden que se realicen acuerdos para su pronta liberación.

Reacción

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el Ejecutivo trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para generar las “condiciones necesarias” que ayuden a la liberación (de los ocho primeros secuestrados). Solo se ha referido una sola vez al caso y se desconoce cómo van las gestiones para lograr la libertad de los militares.

Fundaredes presentó un informe que da detalle de “varios” muertos, secuestrados, más de 7.000 desplazados, 34 detenciones arbitrarias, más de 20 militares caídos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, quema de viviendas y de vehículos.

Caracas / RunRunes

Share This:

Comentarios

  farc   fundaredes   secuestro-de-militares   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo