Locales

Sindicato de salud asegura que en Anzoátegui solo han vacunado a 2% del personal

Desde hace más de una semana no llegan dosis anticovid al estado / Foto: Arturo Ramírez

El Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui asegura que, hasta la fecha, solamente  2% de todo el personal sanitario de la entidad ha sido vacunado contra el Covid-19.

La cifra, revelada por el coordinador general del gremio, Edisson Hernández, contrasta con lo anunciado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que más del 90% de los trabajadores del sector han sido inmunizados.

“Es una vil mentira de este gobierno que se atrevan a decir que han colocado la vacuna a la gran mayoría del personal sanitario, cuando tengo muchos compañeros a los que aún no se la han puesto”, expresó.

Y es que, según el sindicalista, de los 2 mil 850 empleados del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, solo 900 han sido inmunizados, lo que representa poco menos del 30%.

De igual forma, señaló que de los 14 mil trabajadores asistenciales de todo Anzoátegui apenas 2% ya fue inoculado, lo cual demuestra que el gobierno nacional anuncia “unas cifras ficticias”.

“Al menos aquí en el estado la inmunización está paralizada. De los últimos lotes de inyecciones que llegaron, ninguno fue para el sector salud”, manifestó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo