Venezuela

AN de 2015 rechaza políticas de Maduro para ejercer control social con gas doméstico

Matta afirmó que la caída de la producción de gas generó un desastre en Venezuela / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 aprobó, este martes 25 de mayo, un acuerdo en rechazo a las políticas utilizadas por el régimen de Nicolás Maduro para la producción y distribución del gas para uso doméstico o residencial en el país. Durante el debate, el diputado Elías Matta indicó que las bombonas de gas son un mercado negro, cuyo precio se consigue entre $ 10 y $30, en tanto el salario mínimo es de apenas $ 3,12.

“Teníamos una producción que abarcaba todos los gastos internos quedando gas para exportar. Hoy en día solo se producen unos 15 mil barriles, la producción cayó generando el desastre que se vive en Venezuela”, enfatizó Matta.

El diputado Luis Stefanelli refirió que, en el 2017, la producción de gas disminuyó a 600 millones de pies cúbicos por día. Añadió que esto se tradujo en una reducción de 90%.

“El 2016 fue el último año con una producción razonable para lo que significaba el emporio petrolero venezolano de gas, alcanzando cerca de los ocho mil millones de pies cúbicos por día”, agregó Stefanelli.

Más críticas

Para Avilio Troconiz, lo más terrible es el manejo que hace “la organización criminal de Maduro de llevar la distribución y llenado de bombonas, a un mecanismo de control social y miseria humana que viven los venezolanos”.

Afirmó que, como consecuencia de esta política, se da la caída de producción del gas licuado asociado a la baja producción petrolera que atraviesa el país.

Por otra parte, la AN aprobó la designación de Darío Boscán Prieto, como miembro principal de la Junta Administradora Ad-Hoc de Petróleos de Venezuela, S. A. en reemplazo de Simón Antúnez.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an-2015   gas-domestico   politica   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo