Tiempo Libre

Armani, Dolce & Gabbana y Etro en vivo en la Semana de Milán

La Semana de Milán se amoldará a la era de la pandemia / Foto: Luca Bruno /AP

La Semana de la Moda de Milán seguirá siendo mayormente virtual para los avances de ropa masculina en junio, ya que los viajes internacionales apenas comienzan a reanudarse en medio del levantamiento de las restricciones del coronavirus.

Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Etro son las únicas que planean presentar desfiles en vivo con invitados durante la semana de la moda, que está programada del 18 al 22 de junio. Un total de 63 marcas mostrarán sus nuevas colecciones para la primavera-verano 2022.

La cámara de la moda de Milán proyectó el martes un incremento de 15 a 20% en los ingresos de 2021 en comparación con 2020, cuando el dinero por ropa generada por las casas de moda italianas se desplomó casi en una cuarta parte a 51.500 millones de euros (63.000 millones de dólares) debido a los efectos de la pandemia.

Expectativas

Añadiendo gafas, joyas y cosméticos, se espera que las marcas italianas generen más de 80.000 millones de euros (98.000 millones de dólares) en ingresos, un aumento de 17% con respecto a 2020.

“Es una buena señal, mejor de lo que esperábamos”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Moda de Italia, Carlo Capasa. “Deberíamos cerrar un 10% por debajo de 2019, pero parece una recuperación neta y esperamos volver a nuestros niveles habituales en 2022″.

Si bien el lujo fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia, Capasa subrayó que la moda fue una de las industrias italianas más dinámicas en marzo. Señaló que los pedidos aún no habían alcanzado los niveles esperados, lo que indica un nivel de “prudencia” en el mercado.

Milán / AP

Share This:

Comentarios

  armani   dolce-and-gabana   moda   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo