Venezuela

Capriles apoya Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó

Capriles llamó a la unión tras la propuesta de Guaidó / Foto: Captura Web

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respaldó una nueva etapa de negociaciones para conseguir acuerdos integrales que permitan «encontrar soluciones reales» a la crisis venezolana, propuestas por la oposición liderada por Juan Guaidó bajo el denominado «acuerdo de salvación nacional», y apoyadas por la plataforma unitaria de partidos en contra de Nicolás Maduro.

“En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. ¡La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis!”, dijo Capriles en un mensaje en Twitter, donde también publicó el comunicado de la plataforma unitaria.

Dicho comunicado, suscrito por más de 40 partidos opositores, entre ellos Primero Justicia al cual pertenece Capriles, plantea la necesidad de “que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro”.

Para ello, se propone que “cuanto antes” inicie un proceso de negociación con una agenda integral, con el acompañamiento de la comunidad internacional, sectores políticos y sociales.

El opositor Stalin González también respaldó el acuerdo, y dijo que es «una ruta por el país que anhelamos».

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  capriles   guaido   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo