Locales

Denunciaran en la AN presunto ecocidio en Puerto

Vecinos denunciaron el colapso de cloacas a la Comisión de Ambiente de la AN / Foto: Arturo Ramírez

La presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, diputada María Gabriela Hernández, realizó este lunes una inspección en el municipio Juan Antonio Sotillo en atención al caso “Ecocidio en playas de Puerto La Cruz”, referente al colapso de cloacas que venía denunciando la dirigente de Primero Justicia (PJ) en Anzoátegui, Beatriz Pérez Blanco, junto con  las comunidades afectadas.

La revisión abarcó las inmediaciones del mercado Los Boqueticos, específicamente en la calle El Alambrado de Oropeza Castillo, la estación de bombeo de aguas servidas que se encuentra desmantelada desde el año 2013 y el canal que se abrió desde una laguna para verter los líquidos fecales en Playa Bella.

Según comentaron los vecinos, de cuatro motores que tiene la planta de tratamiento, solo uno funciona, como consecuencia de lo cual las casas se inundan de aguas contaminadas.

Este martes 25 de mayo, Hernández estaría presentando el caso en plenaria de la Asamblea Nacional  para informar sobre la gravedad del asunto. Agregó que esto formará parte del informe anual que se entrega a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  y que también incluye el tema del arco minero, contaminación y derrames petroleros.

Acompañada por el diputado Carlos Andrés Michelangelli y Beatriz Pérez Blanco,  la parlamentaria ambiental aseguró que esta condición “no solo se trata de un ecocidio, sino también de un genocidio” porque más de 35 mil familias están expuestas a contaminación.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  sotillo   sotilloaguas-servidas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo