Sucesos

En el sector Los Guaros de Maturín, la gente corre peligro ante contaminación por gas cloro

Las personas afectadas por el gas cloro fueron trasladadas al hospital Manuel Núñez Tovar / Foto: Internet

Temor. Esa es la palabra que describe cómo se sienten desde el lunes los habitantes del sector Los Guaros de Maturín, estado Monagas, donde se presentó un problema de contaminación por gas cloro.

Javier Hércules, residente de la zona, indicó que esta peligrosa situación comenzó a las 4:00 pm del 24 de mayo de 2021, cuando unos ladrones ingresaron a un galpón abandonado, abrieron tres bombonas de gas cloro y dejaron expuestos a los residentes del lugar.

“Es algo insólito. Yo trabajo como voluntario en Emergencias 911 y nos dijeron que unos maleantes estaban en el galpón. Ellos abrieron las bombonas y contaminaron todo el sector, algo que trajo consecuencias porque se llevaron a seis o siete personas vomitando. Eso es muy grave”, explicó Hércules.

Según el periodista Omar Padrón, perdiodista de El Periódico de Monagas, los afectados por inhalar el gas tóxico fueron trasladados al hospital Manuel Núñez Tovar, donde permanecieron recluidos hasta la tarde de este martes.

Autoridades en acción

Tras lo ocurrido en Los Guaros, funcionarios Protección Civil (PC), Policía de Maturín (Polimaturín) y Policía de Monagas (Polimonagas), así como efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron al sitio del siniestro.

Ellos ayudaron a la desinfección de la zona y evacuaron a los vecinos para evitar que pudieran ser víctimas de los efectos de una sustancia que también produce irritación en la piel, los ojos, la nariz, y las membranas mucosas, además de severas dificultades respiratorias.

“En el sector Los Guaros estuvieron hasta las 3:00 am descontaminando el lugar y sacando personas, pero no pudieron llegar al galpón porque el olor era muy fuerte y no tenían el equipo de protección necesario para ingresar”.

Trascendió que durante la tarde del martes miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital monaguense se presentaron en el sitio para descontaminar el galpón e impedir que ocurran hechos lamentables por la liberación de un gas que inhalado en grandes cantidades puede ser mortal.

Maturín / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  contaminacion   gas-cloro   los-guaros   maturin   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo