DEPORTES  Béisbol

Jesús Aguilar igualó liderato de carreras impulsadas

El inicialista de Miami, Jesús Aguilar, tiene tres carreras remolcadas en los últimos dos juegos / Foto: AP

Marlins de Miami ganó por quinta vez en seis juegos cuando Adam Duvall conectó un jonrón de tres carreras y el venezolano Jesús Aguilar impulsó dos carreras con un doble y un sencillo para ayudar a vencer a Filis de Filadelfia 9-6 el lunes por la noche.

Aguilar se fue de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, las que le permitieron igualar el liderato de ese departamento en la Liga Nacional con otro venezolano: Eduardo Escobar con 35.

Marlins está un juego detrás de Mets de Nueva York, que está en primer lugar, a pesar de una ola de lesiones y una ofensiva que se ubica en el último lugar de la liga en porcentaje de embasado.

La alineación cobró vida contra Filis. Corey Dickerson conectó un triple de dos carreras que rompió el empate en la sexta y Garrett Cooper tuvo dos hits y una carrera impulsada desde el banco.

El total de carreras fue el más alto de Miami desde el 4 de mayo.

Valoración

“Somos capaces de anotar carreras”, dijo Mattingly. “Estoy seguro de que podremos obtener lo suficiente para ganar partidos. Llegamos a la temporada pensando que íbamos a poder lanzar y que íbamos a estar en muchos partidos cerrados. Eso es lo que estamos viendo “.

El antesalista Brian Anderson y el campocorto venezolano Miguel Rojas abandonaron el juego con lesiones, pero ninguno pareció ser grave.

García y Piña jonronearon para Milwaukee

El cerrador de Cerveceros Josh Hader detuvo el repunte de San Diego en la novena entrada y la racha de nueve victorias de Padres terminó el lunes por la noche con una derrota 5-3 ante Milwaukee

Recién terminados de barrer una estadía en casa de nueve juegos, Padres perdía 5-0 al entrar en el noveno.

Tommy Pham le pegó un jonrón de dos carreras a Ángel Perdomo en la novena. Hader relevó con un corredor en primera y sin outs, y cedió el doble productor de Eric Hosmer con un out y luego una base por bolas.

El venezolano Manuel Piña conectó un cuadrangular de dos carreras en el segundo ininng ante Blake Snell (1-1).

Otro criollo, Avisaíl García, abrió el cuarto con un bambinazo y un sencillo de dos carreras y dos outs de Kolten Wong más tarde en la entrada.

Cabrera está metido en una racha

Miguel Cabrera llegó a cinco juegos consecutivos conectando imparables, su mejor racha de la temporada de Grandes Ligas, pero no logró impedir que Indios de Cleveland ganara 6-5 a Tigres de Detroit.

Llegó a 24 imparables en la campaña, a 2.890 el su carrera de 19 años y elevó su promedio de bateo a .207. Cabrera sigue mostrando mejoría al momento de pararse a batear, lo que le ha permitido subir su average con el madero.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  filis-de-filadelfia   grandes-ligas   jesus-aguilar   marlins-de-miami   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo