DEPORTES  Artes marciales

Antonio Díaz aseguró su presencia en Tokio 2020

Antonio Díaz consiguió su cupo olímpico, después de participar en la Liga Premier 2021 en Lisboa / Foto: Instagram (@diazkarate)

Habrá presencia venezolana en el certamen de karate masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues Antonio Díaz aseguró su presencia en la magna justa universal que se desarrollará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

El especialista en la modalidad kata (combate imaginario) consiguió el boleto, luego de actuar en en la Liga Premier de Karate 1, disputada en Lisboa, Portugal, a principios de mayo.

Selló ese pase con sólo asistir a esa reunión organizada por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

El caraqueño, que consiguió su boleto a la cita universal a la edad de 40 años, recibió el martes la certificación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) que lo avala como competidor en Tokio 2020, que se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad en la capital japonesa.

“Hoy (el martes), en Lisboa me despedí de un circuito que fue fundamental en mi carrera, que me está llevando a Tokio, que de seguro extrañaré y que volveré a visitar en otros roles. Hoy no llegué al podio, pero disfruté esta competencia como quise hacerlo”, escribió Díaz en su cuenta de Instagram (@diazkarate).

Más clasificados

Otros atletas que recibieron sus “pasaportes” para la contienda orbital fueron el italiano Mattia Busato, el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco Ali Sofuoglu. Todos en kata.

Díaz, quien cumplirá 41 años el 12 de junio, tratará de conseguir una medalla dorada en las olimpiadas para anexarla a un excelso currículo que incluye dos cetros en Copas del Mundo (2010 y 2012), 13 en justas nacionales, 16 en torneos panamericanos y dos preseas áureas en Juegos Mundiales (2005 y 2013).

El atleta también es poseedor del Récord Guinness de más presencias consecutivas en podios en Copas del Mundo con ocho. Lo estableció en 2016.

Ahora pretende prepararse para encarar una reunión multideportiva en Asia que marcará el cierre de su ilustre carrera en el tatami.

“Prometo que hoy empieza una nueva etapa, más dura, más terca, más disciplinada para llegar a los Juegos Olímpicos con todo, porque no hay experiencia más satisfactoria que esa en que sabes que lo hiciste lo mejor que pudiste”, agregó.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  antonio-diaz   boleto   juegos-olimpicos   karate   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo