Venezuela

Comisionados del gobierno interino rendirán cuentas ante la AN de 2015

Comisionados y presidentes de las juntas ad hoc inician el proceso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN) de 2015 / Foto: Captura de Internet

El gobierno interino de Juan Guaidó anunció, este miércoles 26 de mayo, que será esta última semana de mayo cuando los comisionados y presidentes de las juntas ad hoc inicien el proceso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

El proceso, según la información emanada del Centro de Comunicación Nacional, se ejecutará “obedeciendo instrucciones del presidente encargado Juan Guaidó, y en aras de cumplir con los criterios de transparencia contemplados en los artículos 6, 141 y 143 de la Constitución y ejercidos con acompañamiento y auditoría internacional”. En ese sentido, los funcionarios podrán ser interpelados por las Comisiones Permanentes del Parlamento.

Asimismo, se dijo que los periodistas que asistan a las sesiones de las Comisiones de la AN podrán hacer preguntas a los funcionarios de Guaidó. El Centro de Comunicación Nacional recordó que el procedimiento se efectuó de la misma manera en julio y agosto de 2020.

Aumento de fondos

De esta manera, la rendición de cuentas “buscan mantener en absoluta transparencia el manejo de recursos realizado a lo largo de cada gestión”.

En enero de este año, el partido Primero Justicia reclamó la rendición de cuentas sobre el fondo de litigios. En ese entonces, PJ salvó su voto durante la aprobación del aumento del fondo especial de litigios, incremento que fue solicitado por Guaidó para atender las demandas que enfrenta el Estado en el extranjero.

El partido justificó la decisión en el incumplimiento en los mecanismos de control parlamentario que se impusieron luego de la aprobación del primer fondo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an-2015   juan-guaido   politica   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo