Locales

Comunidades temen colapso de servicios por las lluvias

Varios sectores temen el colapso de canales de aguas servidas / Foto: Rafael Salazar

La llegada de las precipitaciones a la entidad genera cierto temor entre los habitantes debido a que se agravan los problemas ya existentes en las comunidades.

Por ejemplo, a los residentes del sector Nueva Barcelona les preocupa no poder salir de sus casas, una vez caigan las lluvias, debido al mal estado de las calles, muchas de las cuales carecen de asfaltado.

El albañil  Wilmer Solarte comentó que, aunado a ese problema, tienen las cloacas desbordadas desde hace tiempo.

“Con la mínima garúa, nuestras calles se convierten en un barrial. Para ir a trabajar tenemos que salir con botas o en carro”, señaló.

El señor Franco Ochoa, del barrio 29 de Marzo, manifestó que lo que consideran otro riesgo ante las lluvias es el desbordamiento deun arroyo que sirve de desagüe de aguas cloacales,  ya que desde hace dos años no le hacen limpieza.

Agregó que esto ha hecho proliferar los mosquitos en las calles y casas.

Mientras que en Colinas del Neverí llevan más de siete años con las cloacas desbordadas y solicitan a las autoridades competentes que solucionen esta falla antes de que la situación se agrave.

El vecino Antony Farías manifestó que, diariamente, sobre todo los niños y los ancianos se ven afectados por la insalubridad. También se complica el tránsito por la zona.

Electricidad

Por su parte, el ama de casa Maira Bermúdez señaló que el suministro de electricidad  empeora con las lluvias.

“La luz se va casi a diario y duramos horas sin el servicio.  Realmente aquí se va la energía eléctrica hasta por la brisa. No sabemos qué origina esas fallas”, mencionó.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo