Venezuela

Delcy Rodríguez denunció sanciones y desigualdad en acceso a vacunas contra el Covid-19

Rodríguez participó en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía / Foto: Cortesía

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció el “sesgo político en el Fondo Monetario Internacional (FMI) contra Venezuela” por impedir el acceso a recursos. “Cuba, Nicaragua y Venezuela son países que sufren agresiones económicas con las sanciones y el bloqueo. A Venezuela se le ha privado el 99% de sus divisas”, expresó.

Al mismo tiempo, la funcionaria pidió a Portugal que entregue al Gobierno de Maduro los millones de euros retenidos en Novo Banco para atender la pandemia.

Rodríguez, quien participó en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía realizada por videoconferencia, denunció las desigualdades suscitadas en medio del Covid-19 y, de manera particular, en el caso de las vacunas.

“La desigualdad es un camino equivocado, sobre todo para abordar la pandemia. Nada hacen 10 países logrando inmunidad colectiva para sus poblaciones cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas ni pueden normalizar la vida económica, expresó Rodrìguez, este miércoles 26 de mayo.

Refirió que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que 76% de las vacunas distribuidas están concentradas solamente en 10 países. “Llamo a esta Iberoamérica a aprovechar estas reflexiones que nos está dejando la pandemia. Estamos sufriendo consecuencias. Eliminemos por completo las desigualdades para atender la situación fiscal de nuestros países para afrontar la pandemia”, indicó la funcionaria.

A su juicio, todo esto ocurre mientras “afortunadamente, en Venezuela, el Sistema Público de Salud es la columna vertebral de todo lo que ha sido la atención contra el Covid-19”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo