DEPORTES  Béisbol

Eugenio Suárez llegó a 10 jonrones en 2021

Eugenio Suárez se estrenó como primer bate con un jonrón / Foto: Aaron Doster /AP

El venezolano Eugenio Suárez conectó un cuadrangular ante el as de Washington Max Scherzer en su primera juego como primer bate, Tyler Mahle permitió tres hits en cinco entradas y un tercio en blanco y Rojos de Cincinnati venció 2-1 a Nacionales el martes por la noche.

Kyle Farmer también conectó un jonrón ante Scherzer para ir con el décimo de la temporada de Suárez cuando Rojos rompió una mala racha de cinco derrotas en Washington y una seguidilla de cinco juegos en general contra Nacionales en el primer encuentro de los clubes de Grandes Ligas desde 2019.

Suárez aún se ponchó tres veces, con un total de 65 en la temporada, y está bateando .150. El mánager David Bell lo subió a la alineación con la esperanza de cambiar esas tendencias.

“Realmente es solo para ayudar a Geno, hacer cualquier cosa para mezclarlo un poco”, señaló Bell antes del juego. “Más que nada (es) simplemente darle un aspecto diferente”.

En el sexto, Suárez bateó un cambio de 1-1 sobre el marcador en el centro derecho.

Cabrera agregó otro hit

Miguel Cabrera está viviendo su mejor momento ofensivo de la temporada en los últimos 20 días, en los que ha conectado jonrones, impulso y actualmente mantiene una racha de seis juegos bateando hit, lo que le permitió elevar su promedio hasta .210.

Cabrera llegó a 2.891 imparables en su carrera de 19 temporadas, quedando a 109 de la histórica cifra de 3.000, que sol han alcanzado 32 peloteros entre más de 20 mil que han jugado en las Mayores en más de 100 años.

El juego del martes significó el 32 del año y el 2.489 de por vida, desplazando a David Concepción del tercer puesto histórico entre los venezolanos.

El maracayero solo tiene por delante a Luis Aparicio y Omar Vizquel, como los compatriotas que más juegos disputaron en Grandes Ligas.

Pérez colaboró con remolque y Altuve rompió racha

Salvador Pérez ayudó a Reales de Kansas City a romper la cadena de 11 victorias de Rays de Tampa Bay al vencerlo 2 carreras por 1 el martes.

Pérez conectó un hit y remolcó una carrera en el sexto inning mientras que el dominicano Carlos Santana había agregado un jonrón solitario en el cuarto tramo.

El segunda base de Astros de Houston, José Altuve, se fue de 4-0 en la derrota de su equipo ante Dodgers de Los Ángeles y su as Clayton Kershaw 9 carreras por 2.

Altuve bateó cuatro rodados al cuadro, tres de ellos ante el abridor de Dodgers, Kershaw, y el último ante Joe Kelly, lo que le impidió ampliar de 17 su cadena de juegos con al menos un hit. Era la racha activa más larga que se había creado durante está contienda.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  eugenio-suarez   grandes-ligas   nacionales-de-washington   rojos-de-cincinnati   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo