Venezuela

Guaidó: No será sencillo que el gobierno de Maduro acepte el Acuerdo de Salvación Nacional

Guaidó agradeció las gestiones del Reino de Noruega en buscar un acercamiento para concretar un proceso efectivo / Foto: Internet

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, que es reconocido como presidente interino por más de 50 países, admitió que no será sencillo que el gobierno de Nicolás Maduro acepte el Acuerdo de Salvación Nacional impulsado con la coalición opositora. “Aquí nadie se chupa el dedo ni está pensando que va a ser un proceso sencillo”, señaló este miércoles 26 de mayo.

Durante una rueda de prensa, el dirigente opositor agradeció las gestiones del Reino de Noruega para nuevamente buscar un acercamiento que permita concretar un proceso efectivo y no fallido como ocurrió en el pasado. “No podemos verlo simplemente como una negociación, tenemos que verlo como un proceso para lograr un acuerdo, que debe incluir a la comunidad internacional“, sostuvo.

Guaidó saludó el respaldo del excandidato presidencial Henrique Capriles a su propuesta para el Acuerdo de Salvación Nacional.

Apoyo

“Celebro la mayor y mejor unión posible para un acuerdo Celebro, respeto y agradezco. No se trata de Juan. Se trata de todos. En este momento, donde la comunidad internacional se ha volcado a respaldar este proceso, hay que seguir buscando apoyos“, puntualizó el líder opositor.

Reconoció que dentro de la oposición hay diferencias, pero dijo que por encima de las discrepancias está Venezuela. Asimismo, destacó la importancia de seguir insistiendo con todos los dirigentes, “como el caso de María”, en alusión a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien advirtió que el acuerdo podría significar una cohabitación con el madurismo.

También exhortó a estar preparados en caso de que Maduro insista en rechazar el planteamiento de un acuerdo en pro del país. “Prepararnos si el régimen quiere burlarse nuevamente, cuáles son las alternativas para seguir aumentando la presión”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  acuerdo-de-salvacion-nacional   juan-guaido   nicolas-maduro   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo