Locales

Inoperatividad de cajeros electrónicos también dificulta retiro de efectivo

Usuarios dicen que algunos cajeros automáticos ya no sirven ni para consultar saldo / Foto: Rafael Salazar

Este miércoles 26 de mayo, las entidades bancarias en Puerto La Cruz lucieron bastante concurridas de usuarios que esperaban sacar dinero en efectivo, aprovechando la semana de flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

El mayor dolor de cabeza para quienes frecuentan los bancos es que la espera para sacar dinero es bastante larga y los cajeros automáticos se encuentran fuera de servicio por falta de efectivo y de mantenimiento.

La señora Melisa Neri señaló que habilitar las máquinas dispensadoras de dinero durante la semana de flexibilización puede ser una forma de reducir el tiempo de espera en las agencias. Sin embargo, la mayoría no cuenta con el papel moneda.

Refirió que ha visitado sucursales cuyos  equipos están funcionando solo para hacer consultas de saldo.

Agregó que en el caso del Banco de Venezuela de la plaza Boyacá, en Barcelona, todos los aparatos  se encuentran dañados.

“Esos tienen las pantallas negras como si hubiesen sido golpeados, dejaron de funcionar mucho antes de la pandemia y hacen un gran falta, ya que en ese banco las colas son enormes”, comentó.

En la sede ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, los cajeros también estaban fuera de servicio. La señora Karelis Páez dijo que dos semanas estuvieron funcionando dos de los cuatro dispensadores allí instalados.

Los dos cajeros del Banco Bicentenario, situado cerca del mercado porteño, tampoco estaban hoy operativos.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo