Venezuela

Sánchez: “la frontera será abierta a pesar de la Gobernadora”

Sánchez criticó gestión de la gobernadora Gómez / Foto: La Nación

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Jorge Sánchez, indicó que la gobernadora, Laidy Gómez, tiene un «doble discurso» y le acusó de oponerse a la reapertura fronteriza.

«La señora Gómez es la mejor exponente del doble discurso de la oposición irracional, pues hoy se presenta ante los medios con posiciones contrarias a la reapertura de la frontera, cuando fue ésta la principal promesa de su oferta electorera», comentó.

Alegó que este suceso será posible gracias al trabajo que en la región ha realizado el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, así como también a las gestiones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Quiero decirle que a pesar de ella, gracias al protector Freddy Bernal, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo del Tachira, la frontera será abierta, de manera progresiva y segura», sostuvo.

Acotó que esta reactivación obedece a un proceso que ha requerido de consultas y acciones específicas por más de un año, coordinado por un equipo vinculado a la gestión de Bernal.

«Sabemos que usted teme que este hecho se concrete, pues aunque usted fue electa por un pueblo para gobernar ha dedicado su tiempo solo a hacer gestión de medios, y el único que ha estado ocupado en su gobierno es su equipo de prensa», opinó.

Asimismo, señaló que las declaraciones del ejecutivo regional van apegadas a una matriz de opinión ajena a la realidad tachirense.

«Es lamentable que una persona nacida en el Táchira no haga otra cosa que seguir las recomendaciones de asesores fracasados para acusar sin fundamentos, nunca muestra ni una foto, ni un documento, ni nada que pueda evidenciar sus infundios», declaró.

Reiteró que la apertura será, en un inicio, de manera comercial, e involucrará a otras instituciones como la aduana y organismos tributarios, pero advirtió que para esto el gobierno colombiano debe adoptar las medidas biosanitarias de los organismos internacionales.

«No solo usted (gobernandora) podrá ir de compras a Cúcuta, como lo hace frecuentemente, y hospedarse en un hotel, sino que tachirenses y nortesantandereanaos podrán volver a compartir estos espacios que históricamente han estado unidos», sentenció.

Sánchez exhortó a Gómez a no «quejarse tanto» y le instó a ejecutar obras públicas para el estado.

«Deje de preocuparse por las cosas positivas que hacemos en el chavismo, que siempre van dirigidas hacia el bienestar del tachirense», puntualizó.

Táchira / La Nación

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo