Venezuela

Ejecutivo de Argentina se retiró de la demanda contra el gobierno de Maduro

El gobierno de Fernández consideró que las acciones contra Maduro “no han conducido a nada” (Foto: Cortesía)

El gobierno de Argentina retiró su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro por los delitos de lesa humanidad que se tramita en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, anunció la Cancillería del país sureño.

El día siguiente de oficializar su salida del Grupo de Lima, el 24 de marzo, el Ejecutivo Nacional, dirigido por el presidente Alberto Fernández, aisló la carpeta y la acusación contra Venezuela, considerando que se retiraba por examinar que sus acciones no habían “conducido a nada”.

Si bien Argentina envió una carta a la sede de la CPI, explicando la situación, la noticia se conoció ayer miércoles.

Indicaron que “el proceso sigue su curso”, y detallaron: “la investigación de la fiscalía no depende de nosotros”. En la misiva, el gobierno de Fernández puntualizó que ese retiro es “sin perjuicio de las acciones que la Fiscalía lleva a cabo relativas a la situación de Venezuela conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, respetando la independencia judicial”. “Nos bajamos de una denuncia que habíamos hecho como Grupo de Lima porque ya no pertenecemos”, precisó la cancillería.

En el comunicado, el gobierno argentino también denunció que la solución a la crisis venezolana pasa por un “dialogo inclusivo que no favorezca a ningún sector particular” y que permita la realización de “elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”.

Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo