Tiempo Libre

Error de navegación envía al helicóptero de la NASA en Marte a un viaje salvaje

Ingenuity se convirtió en el primer avión en realizar un vuelo motorizado en otro planeta en abril / Foto: AP

Un error en el tiempo de navegación envió al pequeño helicóptero en Marte de la NASA a un viaje salvaje y tambaleante. Este fue su primer problema importante desde que subió a los cielos marcianos el mes pasado.

El helicóptero experimental, llamado Ingenuity, logró aterrizar de manera segura, informaron el jueves funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

El problema surgió aproximadamente un minuto después del sexto vuelo de prueba del helicóptero el sábado pasado a una altitud de 10 metros (33 pies). Una de las numerosas fotografías tomadas por una cámara a bordo no se registró en el sistema de navegación, lo que hizo que toda la secuencia de sincronización se desvaneciera y la nave se confundiera sobre su ubicación.

El dispositivo comenzó a inclinarse hacia adelante y hacia atrás hasta 20 grados y sufrió picos de consumo de energía, según Havard Grip, el piloto principal del helicóptero.

Un sistema integrado para proporcionar un margen adicional para la estabilidad “vino al rescate”, escribió en una actualización de estado en línea. El helicóptero aterrizó a menos de 16 pies (5 metros) de su lugar previsto.

Ingenuity se convirtió en el primer avión en realizar un vuelo motorizado en otro planeta en abril, dos meses después de llegar a Marte con el rover Perseverance de la NASA.

El helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos) realizó sus primeros cinco vuelos, cada uno más desafiante que antes. La NASA quedó tan impresionada con la demostración tecnológica de 85 millones de dólares que extendió su misión al menos un mes.

El vuelo problemático del sábado fue el primero de este período de bonificación. Los ingenieros han pasado los últimos días abordando el problema.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo