DEPORTES  Béisbol

José Altuve conectó sexto jonron del año para Houston y llegó a 1.660 imparables

Altuve volvió a retomar la ofensiva luego de haber tenido una mala noche, el martes (Foto: Cortesía)

El venezolano Luis García aisló dos hits y una carrera en seis innings de labor, mimbres que si compatriota José Altuce conectó un cuadrangular abriendo el primer y así guiar si Astros de Houston a una victoria sobre Dodgers de Los Ángeles 6 carreras por 2.

Carlos Correa negó que la victoria de Houston signifique más porque fue contra Dodgers y Trevor Bauer, quien ha sido uno de los críticos más ruidosos de Astros desde que se descubrió su escándalo de robo de señales.

“Mucha gente ha dicho mucho y eso no significa que salgamos todos los días y tratemos de ganar por lo que dijeron”, dijo. “No significa mucho para nosotros. ahí fuera y tratar de ganar partidos”.

 Correa, José Altuve y Aledmys Díaz conectaron cuadrangulares para Astros detuvieron un deslizamiento de cuatro juegos superando a Bauer y los Dodgers 5-2 el miércoles por la noche.

Los Ángeles había ganado ocho seguidos.

Bauer (5-3) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas. El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 empató un récord de temporada con cuatro bases por bolas y ponchó a tres, el mínimo de la temporada.

Bauer tuvo foja de 8-0 con efectividad de 2.90 en nueve aperturas en su carrera contra Houston al comienzo del día.

“Simplemente no creo que haya tenido la sensación al principio”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Verlo pasar seis entradas y aún tener la capacidad de seguir adelante es extraordinario y un testimonio de cómo compite”.

Los Ángeles puso corredores en primera y segunda con dos outs en la novena, pero Bryan Abreu ponchó a Albert Pujols para su primer salvamento.

Luis García (3-3) ponchó a siete en seis entradas en su tercera victoria consecutiva.  Permitió una carrera y dos hits.

“Estuvo sobresaliente”, dijo el manager Dusty Baker. “Lanzó muy bien. Tuvo el control la mayor parte del juego”.

Astros salvó una división de la serie de dos juegos en una revancha de la Serie Mundial 2017, un título que Houston ganó sobre Los Ángeles y que se empañó cuando se reveló que Astros robaron señas ilícitamente en su camino hacia el campeonato.

“Es realmente importante que hayamos venido esta noche y hemos cambiado las cosas”, dijo Altuve. “Fue genial salir y ganar contra uno de los mejores equipos de las grandes ligas”.

 Había muchos fanáticos de Los Ángeles en la multitud de 30,939, pero decididamente fueron menos ruidosos que cuando Clayton Kershaw llevó a Dodgers a una victoria 9-2 el martes.

Una noche después de que terminara su racha de hits de 17 juegos, Altuve conectó su tercer jonrón de apertura esta temporada.  Fue el jonrón 139 de Altuve en su carrera, empatándolo con Bob Watson el octavo lugar en la historia de la franquicia.

Agregó un sencillo productor en el séptimo para darle 1,660 hits en su carrera, moviéndolo más allá de César Cedeño (1,659) para la cuarta mayor cantidad en la historia del equipo.

Actuaciones de los venezolanos

Jesús Aguilar conectó un sencillo al jardín central en el cierre del tercer inning para impulsar la primera carrera del juego que terminó ganando Marlins de Miami 4-2 ante Filis de Filadelfia.

Con esa nueva carrera remolcada del venezolano, llegó a 36 en la temporada, dejando atrás las 35 de Eduardo Escobar y retomando el liderado de ese departamento en la Liga Nacional. Ronald Acuña es cuarto con 32.

Por su parte, Migue Cabrera se fue de 3-0 en la victoria de Tigres de Detroit 1-0 ante Indios de Cleveland y rompió la racha de seis juegos conectando hit.

Cabrera, quien el día anterior había dejado atrás a David Concepción en el cuarto lugar de todos los tiempos para los venezolanos en juegos jugagos, llegó a 2490 juegos y se mantiene con 2891 imparables en su carrera

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo