Venezuela

Maduro pide “levantamiento inmediato” de sanciones tras iniciar negociaciones con la oposición

Maduro dijo que estaba dispuesto a reunirse, pero bajo las tres condiciones (Foto: Cortesía)

Nicolás Maduro reiteró este miércoles que está de acuerdo en instalar una mesa de diálogo con la oposición. Por ello, pidió tres puntos para poder ir a una ronda conversaciones.

“Lo primero que yo pongo en la mesa son tres puntos: el primero de todos el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, inmediato, completas; segundo punto, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional legítima y de los poderes establecidos; y tercer punto, la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos a las instituciones”, expresó.

El pasado 11 de mayo, Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por varios países, abrió la puerta al diálogo con Maduro para ayudar al país a salir de la que calificó como “la peor crisis de toda su historia” y alcanzar “un acuerdo para salvarlo”.

El opositor ha insistido desde entonces que la iniciativa es para pedir un cronograma de elecciones, que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales “libres y justas”, con observadores internacionales y garantías democráticas, así como la liberación de detenidos y la entrada de ayuda humanitaria internacional, así como las vacunas contra el Covid-19.

Maduro dijo en un acto transmitido por televisión estatal que estaba dispuesto a reunirse con la oposición “cuando quieran, donde quieran y como quieran”, pero bajo las tres condiciones.

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo