Tiempo Libre

Papa besó el tatuaje de una sobreviviente de Auschwitz

El Papa rindió homenaje a los sobrevivientes del Holocausto en el pasado / Foto: AP

El papa Francisco besó el tatuaje de una sobreviviente de Auschwitz durante una audiencia general el miércoles.

Lidia Maksymowicz, una ciudadana polaca que fue deportada a Auschwitz desde su Bielorrusia natal a la edad de 3 años, le mostró al Papa el número tatuado en su brazo por los nazis. Ante ello, Francisco se inclinó y lo besó.

Maksymowicz le dijo a Vatican News que no intercambió palabras con el Papa. “Nos entendimos con una mirada”, dijo.

Maksymowicz ha participado en eventos patrocinados por Sant’Egidio destinados a educar a los jóvenes sobre el Holocausto. Pasó tres años en el área infantil del campamento, y fue sometida a experimentos por Josef Mengele, conocido como el “Ángel de la Muerte”. Cuando el campo fue liberado, fue acogida por una familia polaca.

El Papa rindió homenaje a los sobrevivientes del Holocausto en el pasado, incluida una visita en 2014 al Memorial del Holocausto Yad Vashem en Israel y una visita en febrero al apartamento en Roma de una sobreviviente, la escritora y poeta de 88 años de origen húngaro Edith Bruck.

El Vaticano indicó que durante la actividad de una hora, Francisco le dijo: “Vine para agradecerle su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del populismo nazi”.

“Y con sinceridad repito las palabras que pronuncié desde mi corazón en Yad Vashem, y que repito frente a todas las personas que, como tú, sufrieron tanto por esto: ‘Perdona, Señor, en nombre de la humanidad'”, le dijo el pontífice a Bruck, según el relato del Vaticano sobre la reunión privada.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo