Mundo

Víctimas de abuso sexual piden que se mantenga encerrado al sacerdote convicto

Un informe interno de la Arquidiócesis de Chicago encontró 30 denuncias de abuso “fundamentadas” / Foto: BBC

Un abogado y víctimas de abuso sexual por parte de un sacerdote católico de Chicago instaron el jueves al fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, a mantener encerrado al sacerdote expulsado.

Daniel McCormack está internado indefinidamente bajo una ley estatal que permite que los delincuentes sexuales permanezcan bajo custodia más allá de sus sentencias si un juez determina que es probable que vuelvan a delinquir.

“Daniel McCormack, como sacerdote, es un depredador en serie y ha estado encarcelado durante algunos años”, expresó el abogado y defensor de víctimas Jeff Anderson. “Sabemos que ya ha condenado a decenas, si no cientos, de niños a toda una vida de sufrimiento y tenemos que hacer todo lo posible hoy para evitar que eso le suceda a otros”.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Primer Distrito de Illinois dictaminó la semana pasada que los fiscales del condado de Cook no probaron que el trastorno mental de McCormack probablemente lo haría reincidir. 

McCormack completó su sentencia de cinco años en 2009 por abusar sexualmente de cinco niños en la parroquia católica romana St. Agatha de Chicago. Ha estado bajo custodia estatal desde entonces.

Una portavoz de la oficina del fiscal general dijo que planean tomar el caso de McCormack.

“No estamos de acuerdo con la decisión de la corte de apelaciones y creemos que Daniel McCormack califica para el compromiso bajo la Ley de Personas Sexualmente Violentas”, manifestó Annie Thompson el jueves. “Tenemos la intención de solicitar una revisión adicional por parte de la Corte Suprema de Illinois”.

Un informe interno de la Arquidiócesis de Chicago encontró 30 denuncias de abuso “fundamentadas” a manos de McCormack. La Arquidiócesis de Chicago ha pagado $10 millones para resolver demandas que involucran acusaciones contra el cura.

Chicago / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo