Venezuela

El símbolo de la migración venezolana que dio la vuelta al mundo tiene una historia detrás

La escena fue asistida por efectivos de la patrulla fronteriza, cuando se acercaron a la costa / Foto: Reuters

Una fotografía de un joven venezolano, que lleva en brazos a una anciana mientras cruzan el río Bravo, en la frontera de Estados Unidos y México, dio la vuelta al mundo en los últimos días.

De acuerdo a información del periodista Jorge Ventura, quien se encontraba en el lugar, esta no fue la primera ola de migrantes venezolanos que pasaba por el lugar.

El día anterior a los hechos unos 90 criollos llegaron a los alrededores. En el grupo habían familias enteras, niños, y muchas personas que lloraban o rezaban al llegar a suelo americano.

Según los datos difundidos por el portal web de BBC Mundo, el día de la gráfica viral llegaron unos 50 desplazados. Entre ellos Irma, quien lucía tan demacrada que uno de los jóvenes la cargó en sus brazos y caminó con ella todo el trayecto del río. “Le salvó la vida”, afirmó el comunicador.

EEUU

La escena fue asistida por efectivos de la patrulla fronteriza, cuando se acercaron a la costa. Profesionales le brindaron atención médica a la mujer, quien en un video dijo que era oriunda de Maracaibo.

MIgrantes venezolanos

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo