DEPORTES  Baloncesto

Guaiqueríes de Margarita jugara su primera final de la SLB

Michael Carrera destacó en el triunfo de Guaiqueríes sobre Guayana (Foto: Cortesía)

Guaiqueríes de Margarita se convirtió en el primer finalista de la segunda edición de la Superliga de baloncesto de Venezuela (SLB) al vencer a Gigantes de Guayana 73 por 71 en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El conjunto Insular se llevó la serie semifinal al sellar su tercera victoria. Los guayaneses solo pudieron ganar el primer juego de la serie y terminan su participación en el Torneo Apertura de la SLB en el cuarto puesto. En 2020 Gigantes disputó la final con Spartans Distrito Capital y finalizó segundo.

La de este jueves fue la vigésima tercera victoria en 25 presentaciones para Margarita, que ganó los 16 juegos de la fase de grupos, cuatro de cinco en la Super Ronda y tres de cuatro en la semifinal.

El barcelonés Michael Carrera terminó con 16 puntos y cuatro rebotes, Heissler Guillent aportó 12 unidades y cinco asistencias y Francisco Centeno 14 unidades y seis rebotes para los neoespartanos.

Por Gigantes destacó José “Grillito” Vargas con 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Yohanner Sifontes aportó 17 unidades y Axiers Sucre 16 y 9 rebotes.

Margarita deberá esperar a que se defina la otra llave de semifinal que disputan Trotamundos de Carabobo y Broncos de Caracas y que se encuentra igualada a dos victorias. Este sábado será el quinto y definitivo juego de la serie.

La final está programada para iniciar el próximo lunes 31 de mayo en Parque Miranda.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo