Mundo

NTSB: Error del piloto causó fatal accidente de helicóptero en Bahamas

Los restos del helicóptero fueron transportados a Jacksonville para que los examinara la NTSB / Foto: AP

Un error del piloto provocó el accidente de helicóptero que mató al multimillonario del carbón Chris Cline y otras seis personas en las Bahamas en 2019, dijeron funcionarios federales.

La decisión de los dos pilotos de despegar en el AgustaWestland AW139 sobre el agua en condiciones de noche oscura sin referencia visual externa resultó en desorientación espacial y el posterior accidente frente a la costa de Big Grand Cay, según un informe publicado el jueves por laJunta Nacional de Seguridad en el Transporte.

En el accidente de julio de 2019 murieron Cline, los dos pilotos, la hija adulta de Cline y tres de sus amigos.

Los investigadores determinaron que los pilotos probablemente estaban bajo presión externa de Cline, el propietario de la aeronave, para completar el vuelo. La hija del empresario y uno de sus amigos estaban enfermos, y este quería que los llevaran de su isla privada a un hospital de Florida, según las autoridades.

Poco después de despegar, un testigo vio que el helicóptero giraba hacia la izquierda de tres a cuatro veces, seguido de un silbido y el sonido de un impacto. Se encontró boca abajo en unos 5 metros (16 pies) de agua con las palas del rotor separadas. Los restos del helicóptero fueron transportados a Jacksonville para que los examinara la NTSB.

La muerte de Cline provocó elogios de los líderes de la industria del carbón, funcionarios gubernamentales y académicos, quienes lo describieron como un filántropo visionario y generoso.

Acumuló una fortuna de 1.800 millones de dólares gracias a una carrera que comenzó hace años como minero de carbón en el sur de Virginia Occidental. Cline compró Big Grand Cay en 2014.

Miami / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo