DEPORTES  Béisbol

Odubel Herrera anotó carrera de la victoria para Filadelfia

Herrera conectó un triple en el noveno episodio y luego anotó la de ganar (Photo by Eric Espada/Getty Images)

El venezolano Odubel Herrera conectó un triple en el inicio de la novena entrada y anotó la carrera de desempate en el regreso de su compatriota Ronald Torreyes, dando a Filis de Filadelfia una victoria 3-2 sobre Marlins de Miami el jueves por una división de cuatro juegos.

Herrera conectó un doble en la cuarta entrada, sacó a un corredor desde el jardín central y comenzó la novena contra Yimi García (3-3) al conducir una bola rápida de cuenta completa frente a la pared del jardín derecho justo por encima de Garrett Cooper.

Con corredores en las esquinas, Torreyes le pegó un salto a García, quien en lugar de tirar a home decidió girar y tirar a segunda.

Torreyes venció el lanzamiento del segunda base Isan Díaz a primera para evitar una doble jugada que finalizó la entrada cuando Herrera, quien se detuvo brevemente en la tercera cuando García fildeó la pelota, anotó. 

“Tengo que seguir ayudando al equipo y seguir jugando duro con diversión”, dijo Herrera, quien tuvo 0 de 12 en los primeros tres juegos de la serie.

El mánager de Miami, Don Mattingly, reconoció que García no tuvo una decisión fácil sobre el regreso, cuando tiró a segunda, tratando de hacer una doble jugada, en lugar de tirar a casa para cortar a Herrera.

“Parece que el lanzamiento estuvo un poco fuera de lugar, y eso hizo que Isan fuera un poco más largo”, dijo Mattingly. “Después de que termina, piensas: ¿Por qué no nos fuimos a sacar el out en home? No pudimos ejecutarlo a la perfección”.

El sencillo productor de Cooper ante el venezolano José Alvarado (4-0) había empatado el marcador en el octavo.

Héctor Neris esquivó una base por bolas en la novena entrada para su noveno salvamento en 11 oportunidades, consiguiendo que Jon Berti hiciera una doble matanza que puso fin al juego.

El abridor de Miami, el venezolano Pablo López, cuya racha de 13 entradas sin anotaciones fue detenida por un jonrón de Hoskins, permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas.

El venezolano Miguel Rojas se dislocó un dedo de la mano izquierda luego de que el receptor Rafael Marchan lo interceptara en el octavo con un lamzam a la inicial. Rojas fue reemplazado en el noveno.

Es probable que Rojas ingrese en la lista de lesionados y podría quedar fuera por un período significativo. Después del juego, no acompañó al equipo a Boston durante una serie de fin de semana.

Jesús Aguilar conectó un elevado de sacrificio al jardín central en el quinto inning para impulsar una carrera y aumentar a 37 la cuenta de carreras remolcadas en la temporada.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo