DEPORTES  Béisbol

Adbert Alzola y Martín Pérez alcanzaron tercera victoria de la temporada

Adbert Alzolay sumó su tercera victoria de la temporada al transitar 5.2 innings y ponchar a seis (Foto: Getty Images)

David Bote conectó un cuadrangular, El venezolano Adbert Alzolay se escabulló de varios atascos mientras lanzaba hasta la sexta entrada y Cachorros de Chicago venció a Rojos de Cincinnati 1-0 el viernes.

Bote conectó al abrir el quinto para estropear el debut del abridor de Rojos, el cubano Vladimir Gutiérrez, en las Grandes Ligas y ayudar a Cachorros a ganar por décima vez en 12 juegos a pesar de que logró solo tres hits.

Alzolay (3-4) salió de varios atascos en una tarde fría, húmeda y ventosa. Hizo 103 lanzamientos en 5.2 entradas. El derecho permitió cinco hits, ponchó a seis y caminó a tres después de no emitir ninguno en sus tres aperturas anteriores.

Alzolay salió con corredores en primera y segunda en la sexta luego de que Max Schrock dobló con dos outs y Jonathan India recibió base por bolas. Andrew Chafin ponchó al emergente venezolano Eugenio Suárez para poner fin a esa amenaza y esquivó un atasco de primero y segundo en el séptimo cuando Tyler Stephenson conectó un roletazo en una doble matanza.

Triunfo pese a la lluvia

Alex Verdugo conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, JD Martínez impulsó dos carreras con un doble y Medias Rojas de Boston venció a Marlins de Miami 5-2 el viernes por la noche en un juego que fue cancelado después de cinco entradas y media debido a lluvia.

El venezolano Martín Pérez (3-2) lanzó cinco entradas y se llevó la victoria, manteniendo a Miami en dos carreras en cinco hits y ponchó a cuatro.

“Todos los lanzamientos eran difíciles en estas condiciones para lanzar la pelota”, dijo Pérez.

Al principio, una llovizna se convirtió en aguacero, y se formaron charcos en todo el infield a pesar de los esfuerzos del equipo de campo.

“Como jugadores lo sabíamos. Vimos el campo. Estábamos ahí fuera. Sabíamos que de ninguna manera íbamos a seguir con este juego. Simplemente se estaba poniendo peligroso”, dijo Verdugo.

Con una clara demora en el camino, Verdugo dijo que Medias Rojas quería ser el equipo que rompiera el empate, en caso de que el juego no pudiera continuar en esas condiciones.

“Tampoco sé cómo los jugadores del cuadro pudieron lanzar la pelota. Sentí que cada pelota que recibía estaba empapada”, dijo Verdugo. “Tuve suerte de estar en los jardines. El cuadro comenzó a ponerse embarrado y bastante malo”.

Pérez participó en el triunfo de Reales

El venezolano Salvador Pérez se fue de 5-2 y remolcó una carrera para aportar en el triunfo de Reales de Kansas City 8-3 sobre Mellizos de Minnesota.

Pérez fue parte de la fiesta de carreras que montón Kansas City en el septimo trampa al anotar cinco veces. El receptor venezolano conectó un sencillo para impulsar a Whit Merrifield. Además agregó el undécimo doble de la temporada su cuenta personal.

Escobar remolcó dos en derrota de Arizona

Cardenales de San Luis propinó la duodécima derrota consecutiva a Diamondbacks de Arizona al vencerle 8 carreras por 6.

Nolan Arenado y Tyler O’Neill conectaron un jonrón cada uno y remolcaron dos carreras respectivamente, para guiar la victoria de San Luis.

El venezolano Eduardo Escobar se fue de 5-1 con dos carreras remolcadas para llegar se 37 en la temporada e igualar el liderato de ese departamento en la Liga Nacional con su compatriota Jesús Aguilar de Marlins de Miami.

David Peralta se fue de 4-1, con remolcada y anotada.

Odor conectó jonrón en caida de Yankees

El venezolano Rougned Odor tuvo noche perfecta con el bate al irse de 4-4, agregando el quinto cuadrangular de la temporada, una carrera remolcada y otra anotada en la derrota de su equipo, Yankees de Nueva York 3 por 2 ante Tigres de Detroit en 10 innings.

Odor conectó el jonrón solitario en el quinto inning, para igualar la pizarra a una carrera.

Rougned Odor empató el juego en el quinto inning con un cuadrangular solitario (Foto: Getty Images)

Detroit dejó en el terreno a Nueva York con un cuadrangular de dos anotaciones de Robbie Grossman en el cierre del décimo tramo.

Miguel Cabrera se fue en blanco en tres turnos por lo que se mantiene con 2.891 imparables en su carrera y 491 jonrones.

Fue el segundo juego corrido en el que no logra embasarse por algún hits luego de haber tenido una seguidilla de seis encuentros conectando por lo menos un imparable.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo