Deportes

Chelsea se impuso a Manchester City y es campeón de Europa

Chelsea FC obtuvo su segundo título de Liga de Campeones de Europa / Foto: UEFA

Chelsea FC obtuvo su segundo título de Liga de Campeones de Europa tras vencer 1-0 a Manchester City en la final que se disputó este sábado en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal.

El cuadro londinense se impuso a su par de Manchester en este duelo de equipos ingleses, con un gol solitario del alemán Kai Havertz, quien sacudió las redes en el minuto 42.

Los dirigidos por Pep Guardiola intentaron igualar las acciones en el segundo tiempo, pero los ataques fueron infructuosos y el arco custodiado por el senegalés Edouard Mendy se mantuvo intacto hasta el pitido final del árbitro.

La salida por lesión de Kevin de Bruyne no ayudó a las aspiraciones del City, que nuevamente ve como se le hace esquivo el trofeo más importante del viejo continente a nivel clubes. Mientras que Thomas Tuchel, quien cayó en la final del año pasado cuando dirigía a París Saint Germain, consiguió redención luego de su despido a principios de temporada y le dio la segunda Copa de Europa a Chelsea, nueve años después de conquistar la primera ante Bayern Munich.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo