DEPORTES  Baloncesto

Clippers estropean fiesta de Mavs

Leonard anotó 36 puntos, George agregó 29 y Los Ángeles arruinó el debut de Luka Doncic como local en playoffs / Foto: AP

No hay que descartar a Kawhi Leonard, Paul George ni al resto de los Clippers. Ni siquiera un ambiente de fiesta en Dallas, ni una ventaja temprana de los Mavericks pudo desalentar al conjunto visitante.

Leonard anotó 36 puntos, George agregó 29 y Los Ángeles arruinó el debut de Luka Doncic como local en playoffs, al doblegar el viernes 118-108 a Dallas.

Los Clippers revivieron en la serie de la primera ronda de los playoffs. Luego de perder dos partidos en casa, remontaron ante los Mavs, que jugaron ante su público más numeroso y ruidoso de la temporada.

Dallas buscará ampliar su ventaja de 2-1 el domingo, cuando se realice el cuarto compromiso de la serie.

“Simplemente hay que saber lidiar con la adversidad”, dijo George, quien se combinó con Leonard para atinar 24 de 35 disparos, en una noche en que Los Ángeles embocó el 58%. “No nos dejamos caer. Seguimos siendo optimistas y remontamos. Luchamos para sacar esto adelante. Simplemente nos apegamos a nuestros principios y seguimos jugando”.

Doncic entusiasmó en los albores a los 17.705 espectadores —más de tres veces la afluencia de cualquier arena durante esta campaña que comenzó con graderíos desiertos. El esloveno atinó sus primeros cuatro disparos, incluidos tres triples.

Terminó logrando su mayor cifra en postemporada, con 44 unidades, y Dallas tomó una ventaja de 30-11.

La actuación ofensiva de Luka Doncic: (Video: Dallas Mavericks)

Una racha de 14-0 por parte de la escuadra angelina borró buena parte del déficit antes del final del primer cuarto. George dio a los Clippers su primera ventaja, mediante un triple en el segundo periodo.

Y ahora, ningún equipo ha podido ganar en casa en esta serie.

“Simplemente mantuvimos la trayectoria”, explicó el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Ellos entraron en la cancha y había mucha energía. Los fanáticos apoyaron mucho al principio, pero nos apegamos al plan de juego. Luka va a atinar algunos disparos al comienzo. Es algo que siempre hace”.

Dallas / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo