DEPORTES  Béisbol

Avisail García llegó a nueve jonrones en la temporada

Avisail García fue el motor ofensivo de Milwaukee en el primer juego del día / Foto: Getty Images

AEn el primer juego de la doble jornada del sábado, el jardinero venezolano Avisail García conectó su noveno jonrón de la temporada en el primer inning del juego entre Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington.

García remolcó tres anotaciones, dos en el primer inning con el jonrón y otra en el tercer tramo con un rodado al cuadro, para guiar el triunfo de Milwaukee 4-1 sobre Nacionales.

Con los tres remolques del suelo sabatino, García, de 29 años, llegó a 28 en la temporada.

Ronald Torres remolcó dos carreras con un doble para Filis pero su equipo no pudo sacar provecho este sábado y cayó ante Rays de Tampa Bay 5 carreras por 3.

Torreyes conectó el doble en el quinto inning, un batazo hacia el jardín derecho que envió al plato a Roman Quinn y el venezolano Odubel Herrera hasta el plato. Torreyes llegó hasta tercera base por un error en fildeo de Manuel Margot.

Rafael Ortega consiguió primer jonrón del año

Joc Pederson, Ian Happ y Eric Sogard impulsaron dos carreras cada uno, y  Cachorros de Chicago derrotó a Rojos de Cincinnati 10-2 el sábado para su sexta victoria consecutiva, el máximo de la temporada.

El venezolano Rafael Ortega conectó un cuadrangular y Kris Bryant tuvo un sencillo que remolcó una carrera, lo que ayudó a  Cachorros a mejorar a 18-7 este mes. Es la mayor cantidad de victorias para el equipo en mayo desde que tuvo marca de 18-10 en 2016.

Ortega se fue profundo en el séptimo, alcanzando el jonrón en un día ventoso y fresco en Wrigley Field. Fue el primer jonrón de Ortega desde el 29 de septiembre de 2019 con Atlanta.

Willson Contreras se fue de 4-2 con dos carreras anotadas.

Por Cincinnati, Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada.

Freddy Galvis sacó dos para las gradas

En el primer juego de una doble jornada, el campo corto venezolano Freddy Galvis conectó dos cuadrangulares este sábado frente a Dallas Keuchel pero no pudo impedir la derrota de su equipo, Orioles de Baltimore 7 carreras por 4.

Galvis llegó a ocho jonrones en la temporada luego de conectar en el primer y quinto inning contra el zurdo de Chicago.

Galvis se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

Freddy Galvis descargó dos jonrones contra el zurdo Dallas Keuchel / Foto: Getty Images

Salvador Pérez llegó a 10 jonrones, Donalson anotó la carrera 2 millones

Salvador Pérez llegó a 10 jonrones en la temporada este sábado en la derrota de su equipo, Reales de Kansas City 6 carreras por 5 ante Mellizos de Minnesota.

Pérez descargó el poder en la parte alta del tercer inning, el jonrón 162 de la carrera del receptor venezolano.

Pérez conectó un jonrón de dos carreras ante AJ Happ, la decimonovena vez que el receptor de 31 años ha ido profundo en el estadio Target Field. Pérez, quien se desempeñó como bateador designado, tiene la mayor cantidad de jonrones de un jugador visitante durante las 12 temporadas que el estadio ha estado abierto.

Salvador Pérez llegó a 162 cuadrangulares en su carrera de grandes Ligas / Foto: Getty Images

Es este mismo encuentro, en el cierre del primer inning y con un doble al jardín derecho del dominicano Nelson Cruz, Josh Donalson anotó la carrera 2 millones en la historia de Grandes Ligas.

La primera carrera anotada fue hace 145 años, el 22 de abril de 1876. Según @thorn_john, la carrera fue lograda por Tim McGinley (Boston Red Stockings). Marcó en la parte alta de la 2ª en el 1º juego de la 1ª temporada.

A Bob Watson se le atribuyó la carrera número 1 millón anotada para Astros de Houston el 4 de mayo de 1975.

Wilmer Flores con gran noche ofensiva

Wilmer Flores contribuyó en la paliza que le propinó Gigantes de San Francisco 11 carreras por 6 a Dodgers de Los Ángeles el sábado en la noche.

El inicialista de San Francisco se fue de 3-3 con dos carreras anotadas y una remolcada.

Gigantes castigó al abridor de Los Ángeles, Julio Urías con 11 hits y siete carreras, seis de ellas limpias, en cinco innings que se mantuvo el mexicano en la lomita.

El dominicano Albert Pujols conectó un cuadrangular y remolcó tres de las 6 carreras que fabricó Dodgers. El séptimo jonrón del año para Pujols también significó el 669 de su carrera, mientras que llegó a 2.120 remolques, quedando a 94 de Babe Ruth, quien ocupa el segundo lugar de la historia.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo