Coronavirus

Investigan posibles casos de la variante india en frontera con Colombia

Maduro (centro) afirmó que se investigarán los posibles casos de la variante India / Foto: Prensa Presidencial

“Estamos investigando las cepas mutantes del COVID-19, porque al parecer por la frontera de Apure con Colombia ingresó la variación india del virus. Está en estudio en este momento, hay cinco mujeres que se les están realizando estudios en la frontera. Una vez que se concluyan los estudios informaremos a la población venezolana sobre las medidas de protección que se deben cumplir”.

Con esa palabras Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, informó el domingo al departamento de Prensa Presidencial que se están coordinando con las comisiones para investigar todo lo relacionado con las nuevas variantes del COVID-19.

“Nosotros informamos a las autoridades colombianas encargadas que en la frontera de Colombia con Venezuela está la mutante de la India, porque en Colombia no hay medidas de protección y bioseguridad con su pueblo. El pueblo colombiano es un pueblo huérfano”.

Llamado de alerta

En días pasados Maduro alertó sobre la intención sobre la presencia de variantes del virus en India, Suráfrica y California (Estados Unidos) en Táchira. Culpó al mandatario colombiano Iván Duque de “abrir la frontera” para “contaminar al país con las nuevas cepas”.

Por eso llamó a la gente a respetar las medidas de bioseguridad para evitar una exposición a la “variante india”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   variante   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo