Mundo

Leopoldo López: Keiko Fujimori defenderá democracia en Perú

El opositor venezolano criticó al rival de Fujimori, el izquierdista Pedro Castillo / Foto: Archivo

 El opositor venezolano Leopoldo López afirmó el sábado en Lima que la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori defenderá la democracia en Perú, y su rival, el izquierdista Pedro Castillo, representa la dictadura y el comunismo.

López, quien llegó a Lima para participar en un foro político e ingresó con un permiso especial otorgado por el gobierno del presidente Francisco Sagasti, dijo a The Associated Press que en los comicios presidenciales del 6 de junio los peruanos tendrán “una elección entre libertad y dictadura, entre el comunismo y la democracia”.

Ante la pregunta sobre si Keiko Fujimori representa la democracia en Perú, López señaló que la exlegisladora de 45 años “ha tenido una posición clara de poder someterse a un programa de defensa de la democracia, de defensa del estado de derecho, de defensa y compromiso con las libertades”.

Fujimori, para quien la fiscalía pide una pena de 30 años de prisión por presuntamente liderar un grupo criminal y lavar activos en sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, saludó la visita de López.

El opositor venezolano criticó al rival de Fujimori, el izquierdista Pedro Castillo, porque “ha dicho abiertamente que en Venezuela se vive una democracia plena… es un gran peligro porque si Castillo piensa que lo que hay en Venezuela es democracia, lo que le puede venir a Perú, de ganar Castillo, es tremendo”.

“Lo que hemos visto en Venezuela es la destrucción de la democracia, es cómo se han estrangulado todas y cada una de las libertades, cómo se ha destruido la economía, cómo se han evaporado los empleos, cómo se ha expropiado la propiedad privada, cómo se han expulsado millones de venezolanos, cómo colapsó el sistema de salud y la industria petrolera”, indicó el venezolano.

Por la tarde, Leopoldo López participó de un foro político con empresarios y políticos afines a la candidatura de Fujimori. Al final del evento, López se puso la camiseta de la selección peruana de fútbol, que en las últimas semanas han vestido los partidarios de la candidata derechista.

Castillo no ha realizado comentarios de momento, pero en abril se deslindó con firmeza del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. En una entrevista con la radio local Exitosa, Castillo dijo que si Maduro “tiene que decir algo concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos”.

El izquierdista también ha subrayado que los migrantes venezolanos que acuden a estudiar y trabajar a Perú son bienvenidos, pero que un posible gobierno suyo expulsará a los que llegan con la intención de delinquir.

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo