Coronavirus

840 personas recibieron la vacuna anticovid en Anzoátegui el fin de semana

El hospital Luis Razetti de Barcelona fue un centro de vacunación / Foto: Arturo Ramírez

Un total de 840 personas, entre estas adultos mayores, personal de salud y militares, recibieron la vacuna contra el Covid-19 entre el sábado 29 y domingo 30 de mayo en los tres puntos habilitados para la segunda fase de inoculación masiva en la entidad. Así lo informó la Autoridad Única de la Salud en Anzoátegui Yemaira Villasmil.

Dijo que en los hospitales centinelas Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, 376 adultos mayores recibieron su primera dosis del producto biológico.

Asimismo, especificó que inmunizaron a 317 trabajadores de la salud en el Seguro Social de El Tigre, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Claro y en el hospital Razetti. Además se les aplicó la vacuna a 147 militares, expresó Villasmil.

La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro aseveró que desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19 hasta la fecha han logrado inocular a más de 11 mil personas.

Casos

La autoridad sanitaria informó que en el trascurso de estos cinco meses han realizado más de 12 mil 600 pruebas para detectar el virus, de la cuales casi nueve mil han resultado negativas y tres mil 572 positivas.

Indicó que en el estado Anzoátegui hay 555 casos de Covid-19 activos y de ellos 136 se encuentran en los hospitales. Aseguró que los pacientes en domicilio están bajo vigilancia médica por medio de un programa de salud integral comunitaria.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   vacunacion   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo