Locales

Cootanz asegura que la escasez de combustible afecta al transporte acuático

El precio del boleto para cualquiera de las islas se mantiene en cinco dólares por persona / Foto: Arturo Ramírez

La Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), a través de su presidente Francisco Córcega, asegura que la escasez de combustible sigue afectando el traslado acuático, pues a ellos no les facilitan gasolina a precio subsidiado, sino que tienen que conseguirla a costo internacional.

El directivo detalló que en un viaje de ida y vuelta desde el embarcadero del antiguo paseo Colón hasta una de las islas a las que llegan usualmente (El Faro, El Saco y Puinare), cada lancha gasta en promedio 60 litros de carburante debido a que utilizan dos motores cada una.

“El transporte acuático no está subsidiado por el gobierno y nosotros nos vemos en la obligación de comprar gasolina en 0.5 centavos de dólar; y a veces la pagamos hasta en un dólar o más”, afirmó.

Señaló que la cooperativa mantiene el límite de un viaje por bote para evitar que puedan quedar turistas varados en alguna de las islas por carencia de combustible.

Realidad

Córcega también explicó que así como hay fines de semana buenos, hay otros en los que deben esperar por largo rato a que se llene una lancha porque no es rentable salir con menos de 10 pasajeros.

“Si nos venden la gasolina en un dólar, tendríamos que gastar 60 (dólares) para un solo traslado. Entonces tenemos pérdidas si salimos del muelle con 10 personas porque no cubriríamos ni siquiera el costo del combustible”, manifestó.

Asimismo, precisó que en la última semana flexible tuvieron una buena afluencia, a tal punto que los cuatro botes que tienen habilitados partieron llenos tanto sábado como domingo.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  cootanz   escasez-de-gasolina   turismo   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo