Venezuela

FundaRedes anuncia liberación de militares venezolanos en poder de las FARC

Tarazona instó a Maduro a luchar por sacar a lo grupos irregulares colombianos de Venezuela / Foto: Captura web

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de FudaRedes, Javier Tarazona, informó durante la noche de este lunes, la posible liberación de los ocho militares en retenidos por las FARC, tras los combates sostenidos con el Ejercito venezolano en Apure.

Desde el inicio de los enfrentamientos entre las FARC y el Ejército venezolano, hace poco más de dos meses, FundaRedes ha informado sobre las vicisitudes que ha enfrentado tanto la población civil como los militares, en medio de los combates.

“Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, escribió Tarazona en Twitter.

Hasta pasadas las 9:00 pm, la información no ha sido corroborada o desmentida por personeros del Ejército venezolano.

Tarazona refirió que los militares ya estarían en contacto con sus familiares directos e instó al Ejecutivo de Maduro a expulsar a los grupos subversivos que operan en el país.

La información se conoció luego que más temprano, el defensor de los Derechos Humanos Walter Márquez, indicara que el Ejecutivo de Nicolás Maduro acordara con los subversivos colombianos, el retiro de los elementos del CONAS y las alcabalas militares, asentadas en la localidad de Guasdualito.

“Grupos irregulares FARC retornan al sector donde hubo confrontación armada con FANB. Está mañana (lunes) se movilizaron 6 vehículos con irregulares vía el Nula y el Ripial . Gobierno acordó una agenda secreta con la subversión para liberación de 8 rehenes o prisioneros de guerra”, fue uno de los tuits escrito por Márquez.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apure   fundaredes   militares   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo