DEPORTES  Baloncesto

FVB anunció preselección para Preolímpico de Baloncesto

El alero anzoatiguense Michael Carrera es uno de los 24 jugadores llamados / Foto: FIBA

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio la lista de 24 jugadores que conformarán la preselección nacional de cara al Preolímpico que se disputará en Kaunas, Lituania, a partir del próximo 29 de junio.

Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, equipos que disputarán la final de la Superliga son quienes tienen más representantes. Los insulares cuentan con seis integrantes de sus plantilla: Heissler Guillent, Édgar Martínez, Eliézer Montaño, José Ascanio, Luis Carrillo y el anzoatiguense Michael Carrera.

Mientras que los exponentes del cuadro carabobo, David Cubillán, Arián Amundaray, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz, también se unirán a los entrenamientos del equipo nacional.

Otros jugadores con experiencia en la selección como Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Pedro Chourio, José “Grillo” Vargas y Yohanner Sifontes fueron llamados.

En tanto, los jóvenes que destacaron en las dos ediciones de la Superliga de Baloncesto recibieron el llamado. Es es el caso de Garly Sojo, Anyelo Cisneros, Luis Betancourt, Luis Duarte, Miguel Bolívar y José Bracho.

Desde Europa se incorporará Fabrizio Pugliatti, jugador de 17 años que milita en el Stella Azurra del baloncesto italiano.

La Vinotinto de las Alturas buscará acudir a sus terceros JJ.OO después de hacerlo en Barcelona 1992 y Río de Janeiro 2016. Para ello deberá ganar un cupo en Lituania, pues deberá terminar primero en este torneo en el que competirá contra los anfitriones, Corea del Sur, Eslovenia, Angola y Polonia.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo