Deportes

Guaiqueríes dominó el primero de la Final en la Superliga de Baloncesto

Guaiqueríes apeló a sus figuras ofensivas / Foto: Cortesía SL

Guaiqueríes de Margarita dominó a Trotamundos de Carabobo y comenzó de manera victoriosa la final de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, tras ganar 85-68, en un duelo escenificado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los insulares se basaron en el accionar de sus veteranos Francisco Centeno y Heissler Guillent, quienes se combinaron para 40 puntos. Centeno terminó con 22 contables, mientras que Guillent finalizó con 18 (3 triples) y cinco asistencias.

El cuadro carabobeño tuvo un comienzo esperanzador al llevarse el primer parcial 15-13. Sin embargo, la ofensiva indígena despertó en el segundo cuarto y anotó 28 unidades en ese tramo para irse al descanso con ventaja de seis puntos (41-35).

En la segunda mitad, los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida no mostraron contemplación, pues los orientales establecieron parciales de 22-14 y 22-19 en el tercer y cuarto período, respectivamente, amparados en el acierto desde la larga distancia al anotar 12 triples en el encuentro.

Michael Carrera destacó con 15 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. El alero anzoatiguense de 28 años convirtió cinco de sus 10 lanzamientos de campo, incluidos dos disparos certeros desde más de la línea de 6.75 metros.

Por Trotamundos, Donta Smith lideró el ataque con 15 puntos, a los que añadió seis rebotes. Mientras que Jhornan Zamora totalizó 12 tantos.

Este martes continuará la final con el segundo enfrentamiento de la serie entre margariteños y carabobeños.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  baloncesto   superliga   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo