Venezuela

María Alejandra Márquez, presidente de El Tiempo: Seguiremos buscando nuevos espacios (+Video)

María Alejandra Márquez, presidenta de El Tiempo / Foto: El Impulso

El Tiempo, el periódico de Anzoátegui, anunció el pasado miércoles 26 de mayo el cese de su circulación en versión impresa. Esta decisión, además de difícil y dolorosa, ha significado una reconfiguración de las formas de comunicación de este medio oriental que, contra todo pronóstico, no está dispuesto a abandonar espacios.

En conversación con ElImpulso.com, su presidente María Alejandra Márquez, contó el esfuerzo titánico que hicieron para evitar su salida de circulación.

Márquez le concedió la entrevista al portal de El Impulso / Video: YouTube

“Es un proceso complicado porque hay una tendencia de transformación al mundo digital. Pero en el caso de Venezuela, está vinculado a temas muchos más complejos… Las grandes marcas de periódicos en el mundo han hecho su transformación a lo digital pero gradualmente y mantienen sus ediciones impresas. Incluso, son parte importante de su sostenimiento. En El Tiempo hemos hecho un gran esfuerzo porque sabemos las dificultades que tienen nuestros usuarios de acceder a Internet”, indicó.

Mirar al futuro con esperanza

Durante 63 años, El Tiempo ha informado con veracidad, ahínco y compromiso a los orientales. Es por eso que el cese de circulación es un dolor compartido con la gente. “Me pasé horas leyendo en las redes sociales la cantidad de comentarios de nuestros usuarios que se sintieron agradecidos y nos expresaron palabras de apoyo en estos momentos”, expresó Márquez.

Aún por encima de la adversidad, miran al futuro con esperanza y con la convicción de seguir luchando por la democracia ahora en formato digital. “El primer paso de la transición fue convertirnos en semanario, pero la grave crisis del país, las dificultades para adquirir papel y comprar repuestos nos llevaron a tomar la decisión. Este proceso lo hemos hecho enfocados en el refrescamiento de nuestra plataforma digital, la cual tendrá un relanzamiento dentro de poco”, expresó Márquez.

A través de www.eltiempo.com.ve los orientales podrán conocer, de primera mano, la información más relevante de su región, las noticias que son de actualidad y el análisis de los temas que impactan al país.

Finalmente, María Alejandra Márquez envió un mensaje de esperanza y reiteró su compromiso con Venezuela. La meta continúa: llevar la información a todos los orientales con principios éticos y en defensa del tejido democrático.

Barquisimeto / Haydeluz Cardozo / El Impulso

Share This:

Comentarios

  el-tiempo   entrevista   maria-alejandra-marquez   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo