Locales

Jornada de registro electoral se inició en Puerto La Cruz con poca afluencia

Según las personas, la fila estaba corriendo con lentitud, pese a la poca afluencia / Foto: Arturo Ramírez

La jornada especial de registro y actualización de datos en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) se inició este martes 1ero de junio y, al menos en Puerto La Cruz, tuvo poca afluencia.

En la plaza Bolívar de la ciudad porteña, uno de los cinco puntos habilitados para este proceso en la jurisdicción, había apenas 15 ciudadanos a la espera de ser atendidos a eso de las 11:30 am.

José Pino, quien aguardaba para actualizar sus datos en el Registro Electoral, señaló que decidió cambiar de centro de votación. Destacó que tiene la firme intención de ejercer su derecho al sufragio en los comicios de noviembre próximo.

“Vine a hacer el cambio de residencia para poder votar porque espero que así se alcance una mejoría en el país”, expresó.

Carolina Martínez, quien se disponía a inscribirse en el CNE por primera vez, tuvo un pronunciamiento similar.

“Es mi derecho elegir y pienso hacerlo para ver si por fin logramos tener una realidad distinta a la que vivimos”, afirmó.

Cabe destacar que la jornada se mantendrá hasta el 15 de julio de 2021 y los puntos estarán activos durante las semanas de cuarentena radical y de flexibilización, en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, según informó un efectivo de seguridad que resguardaba a los funcionarios del CNE.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  cne   comicios   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo