Venezuela

AN de 2015 rechaza retiro de Argentina de denuncia ante la Corte Penal

Marco Aurelio Quiñones rechaza retiro de Argentina de denuncia ante la Corte Penal / Foto: Internet

Durante el debate, de este martes 1 de junio, la Asamblea Nacional (AN) de 2015 rechazó que Argentina haya retirado las denuncias contra el Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad.

“Rechazamos la actitud del Presidente de Argentina al negarle al pueblo de Venezuela la solidaridad que es determinante a la hora de escribir en la historia lo que ha significado la solidaridad de unos pueblos”, señaló el diputado Marco Aurelio Quiñones.

Apoyo y compromiso

El parlamentario pidió el compromiso de la comunidad internacional para “no dejar caer las banderas que nos llevarán a ser libres”.

Asimismo, durante el debate, el diputado Williams Dávila indicó que la posición asumida por el gobierno de Alberto Fernández significará para ellos una carga histórica imborrable. “Siempre serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”, aseveró.

Sin embargo, Dávila puntualizó que debe decirse al mundo entero y al pueblo venezolano que la actitud que ha asumido Argentina, “en nada le va a quitar eficacia jurídica a la investigación que se está desarrollando en la CPI”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  denuncia-cpi   marco-aurelio-quinones   rechaza   retiro-de-argentina   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo