Coronavirus

Brasil confirmó realización de la Copa América

se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás / Foto: AP

El Gobierno brasileño confirmó este martes la celebración de la Copa América e informó que el torneo tendrá al menos cuatro sedes en el país suramericano, después de que Argentina y Colombia desistieron de organizarlo.

Los partidos de la Copa América, que previsiblemente comenzarán el 13 de junio, se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

El mandatario Jair Bolsonaro y su gobierno recibieron críticas por parte de congresistas y expertos sanitarios por la decisión de montar el torneo en un país que tiene la segunda mayor cantidad de decesos de COVID-19 en el mundo.

La CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano, anunció el lunes a Brasil como anfitrión del torneo luego que Argentina desistió por una segunda oleada del virus en el país. A su vez Colombia, el otro co-anfitrión, fue apartado por la propia CONMEBOL el 20 de mayo debido a las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril.

La CONMEBOL anunció que el certamen será inaugurado el 13 de junio y la final se disputará el 10 de junio, manteniendo el mismo formato.

Brasilia / Agencias

Share This:

Comentarios

  brasil   copa-america   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo