Mundo

Gobierno de Biden autorizó transacciones de Pdvsa con EE.UU

Chevron podrá operar en el país sudamericano, sin inconvenientes / Foto: Archivo

Chevron Corp, la última gran compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela, recibió del gobierno de Joe Biden, una nueva licencia que le permite permanecer en ese país hasta el 1 de diciembre. 

A partir de 2019, Estados Unidos impuso sanciones que prohibían las importaciones de petróleo venezolano y las transacciones realizadas en dólares estadounidenses con la petrolera estatal venezolana PDVSA, una medida diseñada para privar al país de dólares del petróleo y derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro.

La petrolera norteamericana celebró la decisión que anunció el Departamento del Tesoro, la octava desde 2019, y según su portavoz Ray Fohr, “continúa cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables que rigen las actividades en Venezuela”.  

La petrolera ha sido “una presencia constructiva en el país, apoyando la inversión social y los programas humanitarios”, agregó.

Chevron ha tenido una licencia de operación especial de EE. UU. Que la exime de sanciones sobre el vital sector petrolero de Venezuela, aunque el año pasado la administración del expresidente Donald Trump modificó la licencia para restringir a la empresa de actividades clave como la perforación y el comercio. 

La última exención vencería el 3 de junio.

La renovación del martes de la licencia, que también se aplica a las compañías de servicios petroleros Halliburton (HAL.N), Schlumberger Limited (SLB.N) , Baker Hughes (BKR.N) y Weatherford International, continúa con esas restricciones.

Washington / Agencias

Share This:

Comentarios

  chevron   pdvsa   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo