Venezuela

Jefe del Ceofanb: La moral de la FANB está intacta luego de la liberación de 8 efectivos

Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que la moral de la organización castrense se mantiene intacta / Foto: Internet

Tras la liberación de los ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que la moral de la organización castrense se mantiene intacta. Según dijo el alto oficial, este martes 1 de junio, el rescate de los uniformados fue gracias a las gestiones del Estado.

“Gran admiración y respeto de toda la Patria a nuestros valerosos combatientes rescatados por la acción del Estado Venezolano. ¡Nuestra moral seguirá intacta, en la FANB continuaremos el combate directo para garantizar la soberanía y la integridad territorial! Luchar y Vencer”, aseguró Ceballos Ichaso en su cuenta de Twitter.

La noticia del secuestro fue dada a conocer el 23 de abril por la ONG Fundaredes,  en el el marco del enfrentamiento armado que mantienen efectivos castrenses y fuerzas irregulares. Una semana después la información fue confirmada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Según Ceballos Ichaso, la liberación de los efectivos de la FANB fue liderada por el gobernante Nicolás Maduro. Resaltó que los efectivos fueron recibidos por Padrino López, y el capitán Diosdado Cabello. En ese sentido, el rescate se habría dado según la Operación Escudo Bolivariano “Águila Centenaria”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ceofanb   liberacion-de-8-efectivos   remigio-ceballos   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo