Locales

Autoridades iniciaron actos para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo (+Fotos)

Autoridades políticas y militares encabezaron la ceremonia para conmemorar la Batalla de Carabobo / Fotos: Samir Aponte

Como parte de las actividades especiales para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este lunes se realizó evento político-cultural en Barcelona, estado Anzoátegui.

El evento, encabezado por Yohana Pérez (alcaldesa del municipio Simón Bolívar), contó con una masiva asistencia de personas, a pesar de que durante esta semana se implementa una cuarentena radical para prevenir contagios de COVID-19 en el país.

Decenas de personas asistieron a la gala cultural en la capital anzoatiguense

Los individuos no guardaron distanciamiento social durante una jornada en la que se presentaron agrupaciones de danza en una tarima colocada en la plaza Bolívar de la capital anzoatiguense.

Palabras

“Hoy (martes) comenzamos los actos especiales en el marco del recorrido de la Antorcha Bicentenaria en los 21 municipios de Anzoátegui. También esperamos el arribo la Antorcha Nacional que llegará el 6 de junio y permanecerá en nuestra entidad hasta el día 10. Todo esto se hace en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, una expresión de gallardía de nuestros libertadores”, comentó Pérez.

La jefa local resaltó que al acto asistieron representantes de Consejos Comunales y que el 4 de junio se enviará un tanque de guerra de la entidad hasta Carabobo para que sea utilizado durante una ceremonia especial que se efectuará el 24 de junio para “celebrar una importante fecha patria”.

Agrupaciones de danzas se presentaron en la tarima durante la actividad especial

Por su parte, Marco Álvarez Reyes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, indicó que este tipo de “actos son importantes porque ratifican el compromiso de libertad que tienen los habitantes de la patria, así como nuestros valores e historia”.

Barcelona / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  actos   barcelona   batalla-de-carabobo   bicentenario   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo