Deportes

Venezuela dejó en el terreno a Colombia y consiguió su segunda victoria

Venezuela estaría cerca de clasificar a los Juegos de Tokio / Foto: Cortesía

Un jonrón solitario de Diego Rincones en la baja del noveno episodio le dio el triunfo 3-2 a Venezuela sobre Colombia, en la segunda jornada del Torneo de Béisbol Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputa en Florida, Estados Unidos.

Rincones, que llegó al último turno sin poder conectar imparables en sus tres apariciones previas, conectó el vuelacercas que desató la alegría en el equipo criollo, luego de que los neogranadinos empataran el juego en el noveno capítulo, y acerca la posibilidad de acudir a Tokio.

El trabajo del abridor Erick Leal fue clave para que la escuadra nacional se fuese arriba, pues en seis entradas de labor recetó seis ponches, no recibió carreras y apenas concedió par de indiscutibles. Sin embargo, no pudo llevarse la victoria luego de que Colombia igualara las acciones.

Ese honor fue para el cerrador Moisés Gómez, que lanzó 0.2 innings, en los que retiró a sus dos oponentes, uno de ellos vía ponche.

Con esta conquista, Venezuela se mantiene invicta con dos victorias en igual cantidad de presentaciones y espera por una victoria de Canadá sobre Cuba en el segundo duelo de la fecha para sellar su pase a las semifinales.

Este miércoles 2 de junio continuará la acción del Preolímpico para los dirigidos por José Alguacil, quienes se medirán a los canadienses.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  beisbol-venezolano   venezuela   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo