Sucesos

Asesinaron a soldado del Ejército para robarle dos fusiles

El soldado y los dos civiles están detenidos en el Conas / Foto: Archivo

La noche de este lunes, un sargento del Ejército fue asesinado a golpes en la cabeza, presuntamente, por otro efectivo castrense y tres civiles, para despojarlo de dos fusiles que tendrían negociados en el Internado Judicial de Puente Ayala, en Barcelona. 

La víctima se llamaba Samir Josué Astudilla Marcano, quien pertenecía a la tropa del 333 Batallón de Caribes “Coronel Agustín Arrioja Guevara”, al sur del estado Anzoátegui.

El cadáver fue hallado en una fosa, en el caserío El Coloradito, municipio Independencia.

Por el homicidio de Astudilla, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana  detuvieron a un soldado del Ejército y a un civil, mientras que otros dos sujetos son buscados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según reportó el periodista Javier Mayorca en su página web, al  parecer el  sargento Astudilla había sustraído dos fusiles Ak-103 del parque de armas de la base de Seguridad Petrolera Macolla Independencia, donde montaba guardia.

Por el caso, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la GNB (Conas) interrogan a otros militares que vigilaban el parque de armas en el área de seguridad de Pdvsa.

Los dos fusiles no han sido recuperados.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo