Locales

Dictarán charla sobre procedimientos de servicio funerario en Barcelona

En el conversatorio también hablarán sobre los procedimientos para sepultar a fallecidos por Covid-19 / Foto: Archivo

La Fundación de Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui convoca a un conversatorio llamado ¿Qué hacer si muere un familiar?,  durante el cual se explicarán los procedimientos y trámites que deben realizarse para dar sepultura a los fallecidos, incluso aquellos por  causa  del Covid-19.

El presidente de esa institución, José Magallanes, señaló que la actividad se realizará en la escuela de artes Armando Reverón, en Barcelona, a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 3 de mayo. Se contará con ponencias de expertos en el tema y en los reglamentos legales correspondientes.

Resaltó que todos los interesados en conocer sobre esta materia pueden asistir a esta jornada, sin costo alguno, solo manteniendo las normas de bioseguridad.

Acotó que otro de los objetivos es instar a la población para que denuncie las irregularidades que se están presentando con empresas “de maletín” que desconocen el manejo de los cadáveres. Alertó que muchas de las que hoy ofrecen servicios funerarios son clandestinas.

Entre los ponentes estarán el politólogo y sociólogo Armando Peña, el profesor Xiomar Arteaga y José Magallanes.

Prevención

En el conversatorio también se abordarán puntos referentes a la pandemia, como la importancia de preservar las medidas sanitarias en la comunidad para evitar la transmisión, qué hacer cuando un contagiado muere en casa o condominio y cuál es la responsabilidad de las autoridades sanitarias del estado tras el deceso.

La actividad se repetirá, en Sotillo y Guanta la próxima semana.

Más adelante irán al resto de los municipios para dar las charlas y formar contralores funerarios.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo