Sucesos

GNB desarticuló 36 bandas delictivas en Anzoátegui

El general Catamo señaló que en Anzoátegui frustraron 120 delitos / Foto: Archivo

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación, efectivos del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB 52) en el estado Anzoátegui desmantelaron 36 grupos de delincuencia organizada.   

El general de brigada Víctor Catamo Lisboa, comandante de la unidad militar, informó que estas bandas se dedicaban al robo y hurto de material estratégico, al atraco a usuarios de la troncal 9 y sector productivo de la zona oeste de la entidad.

Destacó el jefe castrense que en mayo de 2021fueron detenidas 272 personas señaladas en diversos delitos. Asimismo, se incautaron 11 armas de fuego y 22 facsímiles que se hallaban en manos de la delincuencia.

Catamo agregó que debido al patrullaje que se mantiene con los efectivos se frustraron  120 delitos.

En cuanto a la materia ambiental, Catamo Lisboa manifestó que al trabajar  coordinadamente con el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec) regional,  retuvieron 343 estantillos de madera por carencia de permiso para aprovechamiento del recurso forestal.

Estas acciones se enmarcan en la operación Mazo Oriental impulsada por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) e instrucciones del mayor general Fabio Zavarse Pabón, comandante general de la GNB.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo