Venezuela

Pasos para registrarse en el Ministerio de Salud y optar por la vacuna anti Covid-19

En la nueva fase de inmunización serán vacunados los adultos mayores / Foto: Tal Cual

El 29 de mayo arrancó la II fase de vacunación contra el covid-19, esto según declaraciones a VTV del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, diseñada para inmunizar a otros sectores de la población venezolana.

Para esta fase fueron distribuidas 1,3 millones de dosis de vacunas anti covid-19 a nivel nacional, hasta ahora no se han dado detalles de qué marca se está hablando y cuándo llegaron estos fármacos al país.

A partir del lunes 31 de mayo se estarían abriendo más puntos de vacunación para llegar al objetivo de 77 centros que, según las declaraciones de Alvarado, podrían atender entre 600 y 1.000 personas diariamente, lo que, además, demuestra que las vacunas asignadas no durarían mucho tiempo.

Para esta fase de inmunización serán vacunados los adultos mayores, así como los pacientes con enfermedades crónicas menores a 60 años. El proceso de selección se hará a través del sistema patria. De manera progresiva los registrados en esta plataforma irán recibiendo un mensaje de texto en el que se les indicará el centro de salud donde recibirán la vacuna, la fecha y la hora en la que debe presentarse.

Pero aquellos que no estén registrados y no deseen hacerlo, también podrán optar por registrase a través de la página web del Ministerio de Salud, donde fue habilitada una sección para que los ciudadanos pasen a formar parte de una base de datos desde la cual se estará llamando para vacunarse contra el covid-19.

Registrarse en el Ministerio de Salud es más fácil de lo que imaginas, en TalCual te explicamos cómo hacerlo.

utilitario - inscribirse en el Ministerio de Salud. Vacunación

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo