DEPORTES  Baloncesto

Phoenix Suns puso en jaque a Los Ángeles Lakers (+Fotos)

Booker (derecha) anotó 30 unidades para Suns y superó al Lakers de James (izquierda) / Fotos: AP

Phoenix Suns continúa siendo el equipo revelación de la actual temporada de la NBA. Ahora está a un juego de destronar al actual campeón, Los Ángeles Lakers, tras vencerlo de manera categórica 115-85, con lo que pone la serie 3-2 a su favor en la primera ronda de los playoffs.

Los 24 puntos, cinco rebotes y siete asistencias de LeBron James no fueron suficientes para evitar la fuerte caída del cuadro angelino, pues los de Phoenix se ampararon en la labor de su estrella Devin Booker, quien terminó con 30 unidades, recogió cinco rebotes y habilitó a sus compañeros en siete ocasiones.

Además de Booker, Cameron Payne (16), Malik Bridges (13) y Cameron Johnson (11) también superaron la decena anotadora. Mientras que Chris Paul, que salió por una lesión en su hombro finalizó con nueve tantos y seis asistencias.

Emoción en Denver

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se enfrascaron en una maratónica batalla que tuvo que extenderse a dos prórrogas para que se definiera a favor de Denver con marcador de 147-140.

Nikola Jokic fue amo y señor del ataque de los ganadores al quedarse al borde del triple-doble tras registrar 38 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. Mientras que Monte Morris lo escoltó con 28 unidades.

Por el cuadro de Portland no hubo premio para una espectacular actuación de Damian Lillard, que anotó 55 puntos, con 12-17 en triples, y 10 asistencias.

Nuggets pone la serie 3-2 a su favor y buscará avanzar a la siguiente ronda en el próximo encuentro.

Brooklyn clasificó

Uno de los grandes favoritos para ganar el campeonato de la NBA es Brooklyn Nets y le bastaron cinco juegos a los de Steve Nash para despachar a Boston Celtics.

James Harden produjo 34 puntos, Kyrie Irving 25 y Kevin Durant 24 para que Nets se impusiera 123-109 a Boston, equipo que Jayson Tatum como figura con 32 tantos.

Brooklyn Nets se instaló en la segunda etapa de los playoffs de la NBA

Ahora se medirán con Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que viene de barrer a Miami Heat en la primera ronda de postemporada.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  nba   los-angeles-lakers   phoenix-suns   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo